60´s

Santo Domingo Motors expande operaciones a Puerto Rico al adquirir Automotores Datsun.

Motorambar se incorpora y adquiere la distribución de la marca Datsun en Puerto Rico en 1965.

70´s

Motorambar establece sus oficinas en la Avenida Kennedy.

80´s

Motorambar logra posicionar a Datsun como una de las marcas favoritas de los puertorriqueños.

Datsun cambia su nombre a Nissan, posicionándose entre las principales marcas de ventas y distribución en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

90´s

Motorambar logra la representación de la marca Infiniti y establece un salón exclusivo de ventas y servicio en San Juan.

2000

Motorambar adquiere los derechos exclusivos de distribución y ventas de la marca KIA para los mercados de Puerto Rico e Islas Vírgenes americanas.

2010

Motorambar se posiciona como el distribuidor de autos independiente más grande del Caribe.

Relocaliza sus oficinas centrales a Westgate Industrial Park en Cataño, Puerto Rico.

En el 2012 amplía sus facilidades de Pre-Delivery Inspection (PDI) en Cataño.

En el 2013 es seleccionada como uno de los Mejores Patronos de Puerto Rico que otorga la firma Kincentric. Desde entonces, continúa siendo parte de este selecto grupo de empresas reconocidas por sus prácticas y el compromiso de sus empleados.

Inaugura Ambar Infiniti en la ciudad de Ponce en el 2017.

En el 2019 adquiere un segundo lote de almacenamiento de autos aumentando su capacidad.

2020

Conmemora su 55 aniversario superando infinitos retos y mirando al futuro con visión de innovación y optimismo.

Motorambar establece una Nueva Filosofía de Gestión, renovando su Misión, Visión, Propósito y Valores Corporativos, fundamentada en la innovación y marcando una nueva pauta hacia el futuro.

PERFIL CORPORATIVO

Motorambar, empresa subsidiaria del Grupo Ambar, establecida en Puerto Rico en el año 1965. Desde entonces, nos convertimos en el distribuidor autorizado para Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas de las marcas Nissan, Infiniti y Kia.

Contamos con una red de sobre 30 concesionarios independientes alrededor de la isla y dos en las Islas Vírgenes americanas. Todos ellos, con capacidad de ofrecer servicios de ventas y postventa.

OFICINAS CENTRALES

Localizadas en Cataño, cuentan con un área total de 18,000 metros cuadrados de terreno con 4,700 metros cuadrados de oficinas, áreas de reuniones, salones de capacitación y centro de llamadas a clientes.

El techo de este edificio sustenta unas 2,000 placas solares que generan energía de forma autónoma para energizar las facilidades de la empresa, generando así 285 KW.

ALMACÉN DE PIEZAS

Comprende un área de 5,000 metros cuadrados con 30 pies de altura, para el cómodo almacenamiento de hasta 90,000 números de piezas. Está en una estructura aledaña a nuestras oficinas centrales.

RED DE CONCESIONARIOS

Además de la distribución de las marcas Nissan y Kia a través de concesionarios independientes, Motorambar, opera, de manera directa dos concesionarios de la marca japonesa Infiniti. Estos están localizados en San Juan y Ponce.

En nuestro rol como distribuidor, velamos por el crecimiento rentable y sostenido de la red de concesionarios, procurando, más allá de abastecerlos de inventario, ofrecerles también herramientas de mercadeo para aumentar la participación del mercado de las marcas que representamos.

CENTROS DE DISTRIBUCIÓN NISSAN, INFINITI, KIA

Contamos con tres amplios almacenes para el acomodo y procesamiento de autos. Estos lotes suman 110,000 metros cuadrados de espacio con capacidad para almacenar hasta 6,000 automóviles. Cuentan con sistema de seguridad de alta tecnología y una plataforma con inteligencia artificial.

CENTRO DE “PRE-DELIVERY INSPECTION”

Dentro de las facilidades del almacén 1 se encuentra el centro de inspección de las unidades antes de su entrega. Contiene dos líneas de preparación, instalación de accesorios y acondicionamiento con el potencial de preparar hasta 240 automóviles diariamente.

Los almacenes de autos y de piezas están clasificados por la Aduana Federal de los Estados Unidos como un almacén de zona libre, lo que permite la exportación de vehículos que pasan por PR para trasbordo, permitiendo que se realicen exportaciones a otros mercados.

EQUIPO EJECUTIVO

Miguel Barletta Morales

Presidente, Consejo de Directores

José R. Ordeix Llabaly

Presidente

Juan Santana Chea

Director Comercial Nissan

Abiezer Rodríguez Pratts

Director Comercial Kia

Gastón Rivera Garrido

Director Comercial Infiniti

Elena Lugo Calero

Directora de Finanzas

Jaime Pibernus Mercado

Director de Posventa y Servicio al Cliente

Paula Díaz Concepción

Directora de Tecnología e Innovación

JUNTA DE DIRECTORES DE MOTORAMBAR

  • Miguel Barletta Morales – Director – Presidente Consejo de Directores
  • José R. Ordeix Llabaly – Director – Presidente
  • Carmen Mejía Brache– Director
  • Aníbal Rodríguez De León – Director
  • Alexis Anselin Barletta– Director
  • Justine Anselin Barletta – Director
  • Elena Lugo Calero – Director – Tesorero
  • Jaime Pibernus Mercado – Director – Secretario

MISIÓN

Ofrecer soluciones de movilidad, apoyados en nuestro compromiso con la ética corporativa y el bienestar social, enfocados en el crecimiento sostenible del negocio y procurando la satisfacción de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la comunidad.

VISIÓN

Marcamos la pauta en los mercados que participamos a través de soluciones innovadoras que apuntan a la movilidad sostenible y fomentan experiencias memorables para todos los que nos rodean.

PROPÓSITO

Impulsar el futuro de la movilidad para mejorar la calidad de vida de las personas